Sobre Nosotros

aboutus_r1_c5

Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM)

Actualmente, la mayor actividad de ADOPEM ONG se desarrolla en el Centro de Capacitación, el cual implementa programas formativos, proyectos y actividades, dirigidos principalmente a las mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro y Pequeña empresa que se encuentran en condiciones vulnerables, así como también para el capital humano de instituciones Micro Financieras, Bancos de Desarrollo y Cooperativas.

Otro importante programa que implementa de manera permanente El Centro de Capacitación es el de Creación de Empresa, el cual promueve el emprendimiento y el fortalecimiento de empresas.

El Centro también capacita para la incorporación de jóvenes en el mercado laboral mediante el empleo y/o autoempleo y la aplicación de los conocimientos mediante pasantías laborales en empresas nacionales reconocidas.

Emprendimiento

emprendedora

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias