ADOPEM ONG y Habitat crean fondos de RD$ 16 millones 400 mil para viviendas

72.jpg__640__440__CROPz0x640y440

ADOPEM ONG y Habitat para la Humanidad República Dominicana (HPHRD)

han aunado sus esfuerzos para atender a las familias Dominicanas mediante el intercambio de asistencia técnica y la implementación de proyectos de mejoramiento de viviendas para familias de bajos ingresos.

Mercedes de Canalda, presidente del Consejo de Directores, dijo que los fondos serán otorgados a Instituciones Microfinancieras (IMF), Cooperativas y similares del país y que estas se encargaran de facilitar los préstamos, a fin de apoyar el mejoramiento progresivo de viviendas en República Dominicana.

La señora de Canalda indicó que los aportes de ambas firmas participantes, ADOPEM y HABITAT, son de RD$ 8 millones 200 mil. Los recursos financieros, que ascienden a un total de RD$ 16 millones 400 mil, serán supervisados y evaluados por ADOPEM en las entidades intermediarias.

La Presidenta del Consejo de Directores manifestó que ADOPEM ONG manejará el capital del proyecto bajo la figura de Fondos en Administración, y las tasas y condiciones de financiamiento estarán sujetas a los costos financieros de las diferentes fuentes, por lo que las partes identificaran los mecanismos para que el crédito llegue a familias al menor costo.

Explicó que además de brindar recursos financieros a estas entidades, se ofrecerán conocimientos técnicos constructivos para estas organizaciones interesadas en potenciar o desarrollar productos microfinancieros de viviendas.

Señaló que las familias que perciban ingresos equivalentes a cinco salarios mínimos de la República Dominicana, podrán acceder a los financiamientos de estos planes.

Agregó que no es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo, ya que para mediados del 2011 a través de Banco ADOPEM, ofrecieron créditos para la ampliación o remodelación de viviendas en los sectores de Sabana Perdida y La Victoria, donde abarcaban más de 30 sectores obteniendo buenos resultados.

Apuntó que para llevar a cabo este plan, se realizaron estudios de mercado y un piloto con cuatro instituciones financieras del país.

ADOPEM, institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en el microcrédito en el país,  fue seleccionado por su alto índice de credibilidad y por contar dentro de su oferta con productos de Línea de Segundo Piso para el cumplimiento de su misión

Emprendimiento

emprendedora

El Centro de Capacitación ADOPEM a través de su Programa Creación de Empresas, promueve la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de otros ya existentes, como una alternativa de solución al problema del desempleo y la falta de oportunidades de inserción al mercado laboral de una gran cantidad de hombres y mujeres de escasos recursos, que habitan en sectores marginados.

Al mismo tiempo, fomenta el Emprendimiento para jóvenes de escasos recursos a través de acciones formativas a través del convenio con el  INFOTEP y el Ministerio de Trabajo, acompañadas de otras iniciativas que complementan y procuran canalizar ideas de negocio que contribuyan a promover nuevas inversiones.

Leer más

Noticias